Novedad

Santa Lucia ya cuenta con un quirófano de mascotas

Entre los servicios que ofrece se incluye traslado para mascotas y un registro de animales a través de un código QR.
viernes, 15 de marzo de 2019 21:41
viernes, 15 de marzo de 2019 21:41

Con vista a mejorar la salud y necesidades de las mascotas de los santaluceños, y también de animalitos de la calle, este viernes Marcelo Orrego intendente de Santa Lucía inauguró un quirófano para mascotas, de atención gratuita y con guardia de lunes a viernes. En el acto participaron también Natalia Sánchez, directora del Área de Salud y responsable del quirófano para mascotas, y los diputados Juan José Orrego y Carlos Platero. 

"Este nuevo quirófano para mascotas está equipado para la castración de perros y gatos con una gran sala de espera con caniles y bozales para las mascotas. El quirófano contará con dos veterinarios que estarán en diferentes turnos. El complejo también cuenta con un zoom para charlas de tenencia responsable", explicó Natalia Sánchez, a Diario La Provincia. 

En el quirófano, en conjunto con la asociación "Patitas sin Hogar", se podrá castrar entre 15 y 20 animales por día, con turno previo o en carácter de emergencia. Este espacio se encuentra ubicado sobre calle Hipólito Yrigoyen, al lado de la Casa de la Cultura. 

En este escenario, el intendente Marcelo Orrego aclaró que "el quirófano es un servicio gratuito que ya lo venimos brindando desde hace tiempo, pero hoy lo hacemos con una estructura armada. Este lugar se ubica frente al parque que tendrá Santa Lucía con un circuito armado y que la gente pueda llegar de manera rápida".

Desde la Fundación "Patitas sin Hogar", dedicada exclusivamente a la esterilización de animales, destacaron la labor del quirófano y agradecieron la ayuda del municipio que permite la tarea solidaria. 

"Hace más de dos años trabajamos en esto y en ese tiempo llevamos 4000 perros esterilizados. Con Marcelo Orrego trabajamos juntos ya que nos facilitó la labor de la fundación desde sus comienzos. Es muy importante ya que podemos trasladar los animales para ser atendidos", aseguró Carolina Castro, responsable de Patitas sin Hogar. 

Registro para animales perdidos y adopciones

Los caninos y felinos que sean atendidos en el nuevo quirófano pasarán a formar parte de un registro para ser adoptados en caso de no pertenecer a una familia, o también para su seguimiento. 

"Los animalitos se irán con un collar que tiene un código QR que permitirá encontrarlos si se pierden de sus casas. También el mismo código les permitirá ser adoptados a los que viven en la calle", dijo el mandatario departamental. 

Móvil de traslados para mascotas 

El quirófano también contará con una motocarga con capacidad para seis animales, dos de gran tamaño y cuatro para animales medianos, que permitirá trasladarlos en carácter de urgencia o desde zonas alejadas del departamento. 

 

Comentarios