Asistencia

80 parejas sanjuaninas lograron formar su familia gracias a un subsidio que les permite concebir

El proyecto llevado a cabo por los Ministerios de Salud Pública y Desarrollo Humano y Promoción Social, ayuda financieramente a parejas de bajos recursos que desean ser padres.
viernes, 15 de marzo de 2019 19:31
viernes, 15 de marzo de 2019 19:31

En conjunto con un programa nacional de asistencia a parejas que quieren ser padres pero que por una mala situación económica no pueden, el Ministerio de Desarrollo Humano en conjunto con Salud Pública ya benefició a 80 familias que lograron su gran sueño. 

"Cuando se trata de tratamientos de baja complejidad, en donde son necesarios medicamentos, se realiza en los hospitales públicos. Cuando son de alta complejidad y la pareja no tiene cobertura de obra social, se inicia el trámite por el Ministerio de Desarrollo Humano y allí pedimos presupuesto a clínicas privadas. La ayuda se encuadra en una asistencia social y tratamiento para que la pareja pueda concebir", explicó Marcos Andino de Desarrollo Humano, a Diario La Provincia.

En este escenario, en San Juan ya son 80 las parejas que se convirtieron en padres gracias a la asistencia, y generalmente pertenecen a los distintos departamentos provinciales, sin destacar unos sobre otros en cuanto a cantidad.

"Dentro de los tratamientos de mayor complejidad hay algunos que son básicos y otros que se tratan de fertilización in vitro. A todos los abarcamos para que las parejas puedan concebir. Las familias que se priorizan son las parejas jóvenes que todavía no tienen hijos y que se encuentran viviendo en una situación económica en desventaja. También quienes trabajan de manera formal pero sin tener cobertura médica", explicó. 

Momentos felices 

Andino recordó que en 2018 una pareja se acercó por las oficinas del Ministerio de Desarrollo Humano con un embarazo en gestación de 5 meses, producto del tratamiento por este método. "La pareja iba a tener mellizos y fueron a agradecernos, el momento que vivimos fue muy emocionante". 

Comentarios