Tiempo

Cómo es el nuevo frente frío que ingresa a San Juan

La Dirección de Protección Civil detalló que nuevamente el viento será protagonista del fenómeno.
jueves, 14 de marzo de 2019 19:07
jueves, 14 de marzo de 2019 19:07

La Dirección de Protección Civil respaldó el alerta meteorológico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional y se refirió al ingreso de un frente frío a San Juan.

"Durante la tarde noche del jueves aumentará la nubosidad en la provincia y la probabilidad de tormentas aisladas en la noche. En el transcurso de la madrugada del viernes, ingresará a la provincia un frente frío con vientos moderados a regulares", señaló el comunicado oficial.

Además agregó que la inestabilidad continuará hasta el día sábado inclusive.

Alerta por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes que abarca a San Juan, especialmente a la zona Este.

"A partir de la tarde del jueves 14, se prevé que sobre el sur del área de cobertura comiencen a desarrollarse tormentas, y que estos fenómenos se extiendan al resto de la región hacia la noche de hoy o madrugada del viernes 15. Algunas de las tormentas podrían ser fuertes, acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos y de forma localizada", señaló el parte.

Comentarios