Historias

Tras un año, bajaron al mínimo la deserción escolar en un sector de 25 de Mayo

El Grupo ISA asiste a 100 chicos, entre edades de Jardín de Infantes hasta Secundario, y con un plan de actividades y seguimiento logró que no dejen la escuela para ir a trabajar.
miércoles, 13 de marzo de 2019 11:00
miércoles, 13 de marzo de 2019 11:00

Tras un año de trabajo, los integrantes del Grupo ISA se encontraron con la mejor de las noticias. Después de la segunda campaña para entregar útiles escolares, indumentaria y calzados, se enteraron que la deserción escolar se reducirá al mínimo en una comunidad del departamento.

Se trata de las familias que asisten al club Benavidez, en ese departamento, y allí llegaron 100 chicos (de edades de jardín de infantes a primeros años del Secundario) a recibir sus kits escolares. "Todos recibieron sus guardapolvos y útiles para comenzar las clases. Entregaremos más mochilas y calzados y más allá de las donaciones que recibimos, con lo recaudado en una feria pudimos comprar lo que faltaba", señaló Patricia "Pato" Rossomando a Diario La Provincia.

"La gran sorpresa que recibimos es que, después de un año de mucho diálogo, insistencia y seguimiento, del importante número que asistimos, sólo 3 chicos no empezaron la escuela. Seguiremos insistiendo y sobre todo con los papás, que quieren que trabajen, que los ayuden con eso y no estudien. Los niños terminan muy cansados y lógicamente, no quieren ir a clases", destacó. La zona en la que está el club es rural y la mayoría de las familias trabaja por temporadas en fincas.

La meta este año es que los menores no abandonen y para ello, los "amigos a distancia" que tienen (personas que se comprometieron a acompañarlos en lo que necesiten) y los integrantes del Grupo harán un seguimiento de su trayectoria escolar. "Esa es, además, la condición para que participen en nuestras actividades que van desde talleres a paseos. Los llevamos al Valle de la Luna el año pasado y este año, tenemos un objetivo más ambicioso: viajar con ellos fuera de la provincia. Eso es algo impensado para ellos y por eso, ya nos pondremos manos a la obra", expresó Patricia.

Este fin de semana comenzarán con los talleres y harán pizzas caseras gracias a la guía de un destacado chef que viajará para compartir la tarde con ellos.

 

Comentarios