Capital

Por una pérdida de agua, se le cayó la pared de la casa y no tienen donde vivir

La casa es de adobe y Bomberos les informó que no pueden habitarla porque hay riesgo de derrumbe. Producto de una humedad, una pared se cayó y la casa se partió.
miércoles, 13 de marzo de 2019 18:45
miércoles, 13 de marzo de 2019 18:45

Desesperados. Así están los integrantes de una familia que este lunes sufrieron la caída de una pared de su casa y personal de Bomberos les advirtió que la vivienda no puede ser habitada ante la posibilidad de derrumbe. El hecho ocurrió en la calle San Francisco del Monte 192 oeste, en Capital. 

Noelia Escuela vivía ahí con su esposo, sus tres hijos, sus padres, su hermanito y su abuela pero debieron "repartirse" en diferentes lugares para vivir estos días porque la casa está en alto riesgo de caer. "Al lado de mi casa había un caño roto y el agua salía a chorros. Denunciamos varias veces a Osse y no pasó nada. Nunca vinieron a arreglarlo y luego se cayó la pared", relató la mujer a Diario La Provincia SJ.

La joven de 26 años explicó que se hizo como una "laguna" al pie de la pared de adobe y ésta no resistió mucho tiempo y cayó. Pero lo peor es que las otras bases quedaron igual, con peligro de derrumbe. "Se ha caído donde estaba el comedor. Ahora está la casa inclinada y con una grieta al medio, se ha partido. Se cayó la parte del portón y había una laguna. En la otra parte no logró tocar el agua", agregó.

Hasta el lugar llegó el municipio de la Capital a ayudar a la familia removiendo los escombros y facilitando materiales, además del traslado a un hogar asistencial pero ellos necesitan una solución habitacional para estar todos juntos como siempre.

"Toda la vida hemos vivido acá. Es la casa de mis abuelos. Mi papá y mi marido se quedaron a cuidar lo que tenemos ahí para evitar un robo", señaló Noelia quien destacó que prefirió no seguir en el hogar e ir a vivir a la casa de su hermana con los niños. Por su parte, su mamá se fue a vivir a la casa de otra hermana que alquila.

"Los bomberos nos dijeron que la casa ya no sirve por más que la arreglemos. La casa no se puede habitar", finalizó la mujer que es madre de tres niños de 2, 4 y 7 años.

 

Comentarios