Decisión

Polémica en zona roja en Capital: el municipio intimará al propietario del terreno baldío

Tras los reclamos de los vecinos en apoyo a la acción de Alberto Mattar, al mostrarse en tanga en la plaza 25 de Mayo, el municipio se abocará a la tarea de su competencia.
miércoles, 13 de marzo de 2019 08:00
miércoles, 13 de marzo de 2019 08:00

Después de las repercusiones por el hombre de 72 años que intentó atravesar la plaza 25 de Mayo, en protesta por la oferta sexual de travestis en la zona donde vive, el municipio de Capital se abocará a intimar al dueño del baldío en el que trabajan.

"Se localizará al o los dueños y ya se labraron las actas de infracción correspondientes que se elevarán al juzgado de faltas municipal", señaló el responsable de Comercio del municipio, Rogelio Cerdera a radio AM1020.

"Escuché la desesperación de Mattar y de los vecinos. El municipio hará lo que corresponde en una gestión responsable. Hay que diferenciar las competencias, el ministerio de Gobierno, en caso de que se eleve el reclamo correspondiente, debe dar respuestas por la actividad de prostitución. No se trata de una actividad comercial que se regule desde el municipio", señaló.

En concreto, el propietario deberá limpiar el baldío ubicado en avenida Córdoba y Güemes y proceder a realizar el cierre perimetral correspondiente, que está roto y allí, trabajan los travestis, de acuerdo a lo expresado por los vecinos en sus denuncias. Allí abundan preservativos usados, botellas, papeles y escombros.

Comentarios