Alegría

125 familias de Rivadavia ya tienen su casa en el barrio Conjunto 5

Con inversión de fondos provinciales, las casas poseen dos dormitorios y son aptas para futuras ampliaciones.
miércoles, 13 de marzo de 2019 13:09
miércoles, 13 de marzo de 2019 13:09

Este miércoles, el gobernador Sergio Uñac llegó hasta el departamento Rivadavia para hacer entrega de 125 casas pertenecientes al complejo Conjunto 5. 

Participaron del acto el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino; Daniel Gimeno, subinterventor del IPV y funcionarios municipales.

Luego del tradicional corte de cinta y traslado de las autoridades al palco oficial, Daniel Gimeno, sub interventor del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), manifestó que “esta entrega es una cadena que comienza con todos nosotros pagando los impuestos. Continúa con una decisión política del gobernador de volcar gran parte de lo recaudado en la obra pública”, señaló.

Por último, Gimeno agregó que “actualmente el sistema de IPV les permite elegir el lugar que ustedes desean vivir. Sólo resta decirles que sean responsables y abonen la cuota de sus casas para que otros sanjuaninos puedan tener su techo propio”, expresó.

En esta oportunidad se entregaron seis casas de 53 m2, para personas con discapacidad. Las 119 restantes poseen una superficie de 48,80 mt2. Las unidades habitacionales cuentan con dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero. Estas construcciones admiten transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo.

El primer mandatario destacó que “vamos a seguir en este camino, siempre pensando que San Juan tiene mucho más para dar todavía. Hay cinco mil casas en construcción; hemos sido transparentes con el sorteo que se hizo en el mes de diciembre y hoy estamos entregando esas viviendas. Sólo me resta felicitarlos, que disfruten sus nuevos hogares y sigamos trabajando juntos por el bien de setecientos mil sanjuaninos”, cerró.

La obra, en detalle

Los niveles de terminación de viviendas en todos los prototipos es similar: son sismo resistentes, poseen mampostería de ladrillones, revoque interior fino, terminación con enduido plástico y pintura al latex, revoque exterior con terminación de salpicado cementicio planchado con pintado al latex.

Las casas se entregan con piso cerámico, losa de hormigón armado con cielorraso terminado en enduido plástico y pintura al latex, cubierta de techo con aislación térmica y recubrimiento de membrana asfáltica de 4 mm de espesor. Poseen instalación sanitaria con cámara de inspección, baño con inodoro y bidet, lavatorio, accesorios y ventilación correspondiente. Cocina con mesada de granito natural pulida. La bacha y pileta de lavadero son de acero inoxidable, cocina de cuatro hornallas y horno.

Carpintería de aluminio cerramientos exteriores y metálica con pintura antióxido y esmalte sintético en interior. Las puertas son de madera con esmalte sintético, rejas y mosquiteros en ventanas.

Las casas tienen la instalación eléctrica completa; instalación de gas natural completa; tanque de reserva de 850 litros, plástico tricapa. Tienen veredín perimetral, vereda de acceso individual, vereda municipal y postes de marcado de lotes de hormigón premoldeado.

En las viviendas para personas con discapacidad los baños tienen artefactos, instalaciones y dimensiones especiales y el veredín perimetral es de 1 metro de ancho. Calles con calzada enripiada, pasantes vehiculares y peatonales; red de agua potable y pozos negros. Red eléctrica y alumbrado público con farolas; veredas municipales y sistema de riego de arbolado.

La empresa constructora fue Ballato Construcciones - Tecno Construcciones S.R.L.  Copisa S.R.L-UTE, con un presupuesto de $102.509.565,52.

Comentarios