Tras el intenso frente frío que se sintió con fuerza el pasado fin de semana, el fenómeno se repetirá también desde el viernes pero con menos fuerza.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, "un centro de baja presión de niveles altos se está desplazando hacia el este sobre el norte de la cordillera. A partir del miércoles 13 un sistema de alta presión se ubicará sobre el océano Atlántico, mientras que un sistema de baja presión ingresará sobre el sur de Patagonia y se desplazará hacia el norte".
Como consecuencia, "a partir del jueves 14 a la anoche y hasta el sábado 16 inclusive se registrarán lluvias y tormentas en el centro y oeste de Buenos Aires, este de La Pampa, San Luis, este de Mendoza, este de San Juan, este de La Rioja, este de Catamarca y centro y oeste de Córdoba".
Al respecto, el climatólogo Germán Poblete señaló a Diario La Provincia que "se caracterizará por un descenso de la temperatura pero no tan agudo como el frente frío pasado. No obstante, se registrarían lluvias y nuevamente nevadas en zonas altas y en Cordillera".