Reclamo

Tras la protesta del abuelo en tanga, vecinos denunciaron "prostitución escandalosa"

Se trata de quienes viven y trabajan en la zona de Caseros y avenida Córdoba y solicitaron a un juez de faltas y al intendente de Capital que "se tomen medidas correspondientes".
martes, 12 de marzo de 2019 20:30
martes, 12 de marzo de 2019 20:30

La singular protesta de Alberto Mattar contra la prostitución de travestis en una zona residencial de Capital tuvo eco en sus vecinos. Tras ser llevado a la Comisaría 1° por cometer una contravención al pasearse por plaza 25 de Mayo vestido solamente con una tanga, medias y zapatos, este martes se presentó una denuncia por "prostitución escandalosa" y se solicitó al juez de faltas correspondiente y al intendente de Capital, Franco Aranda que se tomen las "medidas correspondientes".

En algunos de sus pasajes, la presentación resalta que en la zona de avenida Córdoba y Caseros "durante todos los días en horarios aproximados de 21 hs. hasta altas horas de la madrugada, un grupo de 7 personas han tomado la intersección como punto de exhibición y ofrecimiento sexual a terceros".

"Las personas que se denuncian se visten y exhiben en forma claramente inapropiada, con sentido escandaloso y llamativo (...) siendo el grupo de personas de ambos sexos, en el caso de hombres travestidos".

Los vecinos detallaron la falta de higiene en el baldío donde realizan la oferta y prácticas sexuales, además de resaltar que en las cercanías hay un instituto de danzas españolas al que asisten niños y adolescentes que observan a los trabajadores sexuales.

Expresaron que la forma de actuar se contempla en el art. 124 del Código de Faltas de la provincia como "prostitución escandalosa". "Venimos a solicitar no solo se instruya la causa judicial que correspondiere sino igualmente que se ordenen y adopte las medidas preventivas del caso a fin de hacer cesar tal situación, como por ejemplo la presencia policial", sentenció el escrito. 

Comentarios