Jáchal

El histórico Señor de la Agonía tendrá una cruz con "madera reciclada"

El Padre Orlando Sánchez confirmó el recambio de la cruz que data de los años 1900. La nueva fue hecha con madera del techo que fue quitada en la restauración de la Iglesia San José.
martes, 12 de marzo de 2019 17:48
martes, 12 de marzo de 2019 17:48

El histórico Cristo Negro de la Agonía, de la iglesia de San José de Jáchal, tendrá nueva cruz con un significado muy especial . La nueva estructura fue confeccionada con madera del techo que fue retirada para el proceso de restauración y uso a pleno del Santuario.

Según consigna la historia acreditada del Templo, la cruz que será reemplazada data de los años 1900 y no fue la original. Se trata de una obra realizada por indios cuzqueños que llego desde Potosí a fines del siglo XVIII. "El Señor de la Agonía'' fue hecho con cuero negro, articulado, y es de tamaño natural. La cruz tendrá como destino final un memorial que próximamente será construido para albergar al patrimonio religioso.

Mientras que la nueva cruz fue confeccionada con nobles maderas por el carpintero y artesano Miguel Tejada. La obra que fue recibida en la primera noche de novena, será inventariada por la Comisión de Archivo Histórico y Patrimonio Religioso; con la única misión de portar a la sagrada imagen.

Fuente: Actualidad Jachallera

Comentarios