Judicial

Abuelo en tanga por la plaza: la Justicia negó tener denuncias y convocó al hombre a hablar

El juez subrogante del Tercer Juzgado de Faltas, Horacio Morando, explicó que ya pidió que en el transcurso de este martes en la mañana se acerque por su oficina para ver el reclamo.
martes, 12 de marzo de 2019 08:36
martes, 12 de marzo de 2019 08:36

Este lunes, un hombre protagonizó un hecho que quedó registrado en un video y rápidamente se viralizó. Un hombre mayor de edad se mostró en tanga en la plaza 25 de Mayo en protesta al accionar de la policía por no intervenir en la "zona roja" de Capital donde todos los días se ofrecen servicios sexuales por parte de prostitutas y travestis. Si bien Alberto Mattar (72) quedó demorado en la Comisaría Primera por la peculiar forma de protestar, luego fue liberado pasada las 22.30.

Ante este escenario, la Justicia convocó al hombre a hablar para explicar cuál es el reclamo y articular la forma de dar curso a las denuncias que él aseguró haber radicado "en diferentes vías" pero que ninguna llegó a Tribunales. Así lo aseguró el juez subrogante del Tercer Juzgado de Faltas, Horacio Morando, quien explicó que ya pidió que en el transcurso de este martes en la mañana se acerque por su oficina para ver el reclamo.

"En el juzgado no ingresó ninguna denuncia. Todo comenzó como un reclamo, queja de este señor, pero yo no tengo denuncia", comenzó aclarando el juez en radio Estación Claridad. Luego indicó que el artículo 117 y 118 del Código de Faltas se refiere a este tipo de actitudes en la vía pública como falta contravencional y sobre este caso él intervendrá porque el hermano del infractor, el juez de falta Enrique Mattar, pidió una licencia por dos semanas.

De acuerdo a lo indicado por Morando, el Código de Faltas no prohíbe el ejercicio de la prostitución pero sí el exhibicionismo en la calle. Por ello es necesario que los diferentes organismos desde la Policía de San Juan hasta el INADI deben actuar. De igual manera convocó para este martes en la mañana al abuelo para que explique dónde radicó las diferentes denuncias y cuál es la realidad que vive en la zona.

Comentarios