Fiesta departamental

Se viene Rivadavia en Colores con múltiples propuestas para disfrutar

El viernes se vivirá la jornada deportiva mientras el sábado habrá mucha música, baile y juegos para toda la familia con el broche de oro con Soledad.
lunes, 11 de marzo de 2019 14:19
lunes, 11 de marzo de 2019 14:19

Este viernes y sábado, llega Rivadavia en Colores, la fiesta departamental que "pinta" de alegría a los vecinos no solo de este departamento sino de otros puntos de San Juan. El carnaval, que no usa el agua o la espuma para la chaya sino los polvos de colores, se festejará en una doble jornada.

"El año pasado tuvimos el gran desafío de sacar la fiesta de Rivadavia en Colores del Parque Municipal para no generar un inconveniente a los vecinos del departamento. Con el nuevo escenario fue todo un éxito con la presencia de 25 mil sanjuaninos. Fue un acierto llevarlo al Camping El Pinar, que no es lejos y tiene fácil accesibilidad", señaló el jefe comunal, Fabián Martín.

El viernes se vivirá la jornada deportiva mientras el sábado habrá mucha música, baile y juegos para toda la familia. El primer día la movida comenzará a las 21.30 con una carrera participativa de un kilómetro y medio que se dará inicio en el Polideportivo Municipal y terminará en el Parque de Rivadavia. Las inscripciones serán ese día de 20 a 21, totalmente gratuita, y además incluirá una clase de zumba antes y después de la maratón.

Desde la organización pidieron a quienes asistan que lo hagan con indumentaria blanca o clara porque el objetivo es "pintarse" con el polvo de colores que se entregará en el lugar de manera gratuita. Dicho polvo no es nocivo ni para el ser humano ni daña las prendas de vestir, porque con el agua se pierde inmediatamente. 

Por otro lado, el sábado se celebrará la Fiesta Departamental. Este año toda la actividad comenzará desde las 18 horas con diferentes propuestas para toda la familia. Sobre el escenario las propuestas se iniciarán con un show de títeres de Gardiol y luego se desarrollará con artistas locales y departamentales hasta la llegada del broche de oro con el concierto de Soledad. Además habrán stand de 34 artesanos de Rivadavia haciendo exposiciones y se contará con patio de comida, patio cervecero y otras "propuestas innovadoras".

Quienes asistan se encontrarán con un amplio estacionamiento para la totalidad de los vehículos, con seguridad sobre la Ruta del Sol. 

"Rivadavia en Colores tiene la característica de que reivindica el carnaval que se ha perdido como tradición. En vez de ser con agua es con polvos de colores", agregó Martín quien subrayó que los contribuyentes municipales que estén al día con las tasas municipales podrán retirar dos entradas para ingresar de manera libre y gratuita al predio.

El valor de la entrada es de 100 pesos la general y 200 la platea.

 

Comentarios

Otras Noticias