Prensa mendocina

Para una reconocida periodista mendocina la FNS, "todavía no ha podido ni por asomo hacerle sombra" a la Vendimia

La periodista mendocina hizo una dura crítica contra la Fiesta de la Vendimia. La comparó con la Fiesta Nacional del Sol y advirtió que la fiesta sanjuanina "está de a poco convirtiéndose en un duro rival".
lunes, 11 de marzo de 2019 00:00
lunes, 11 de marzo de 2019 00:00

Patricia Slukich es una reconocida periodista especializada en crítica y cultura mediática de Mendoza. Actualmente trabaja como editora de Espectáculos, Cultura y Magazine en Diario Los Andes y desde allí hizo una dura crítica a la Fiesta de la Vendimia deslizando comparaciones con la Fiesta Nacional del Sol, que para algunos sanjuaninos resultaron poco gratas.

"Hay que decirlo, aún sabiendo que muchos lectores puedan indignarse: la Fiesta del Sol sanjuanina, que comenzó como una copia dudosa de nuestro megaespectáculo sobre la Vendimia, está de a poco convirtiéndose en un duro rival para los creativos locales", comenzó expresando la periodista en una columna que publicó el sábado en el matutino mendocino. 

La periodista escribió un extenso texto justificando como la temática de la Fiesta de la Vendimia termina entrando en un círculo difícil de romper. Sin embargo, al momento de la comparación, destaca que la fiesta sanjuanina no logra ser lo suficientemente superadora de la mendocina pese a que logra romper con la temática todos los años.

"El secreto es que en San Juan -que todavía no ha podido ni por asomo hacerle sombra a la magnificencia del Frank Romero Day y sus efectos especiales- no hay ni siquiera un tema prefijado; lo que le permite a los artistas volar a gusto en proposiciones temáticas y estéticas, siempre y cuando refieran a algo del universo identitario de esa provincia", publicó Slukich. 

"En cambio, en Mendoza, no terminamos de asumir que la estructura rígida y en secuencia de nuestro espectáculo (surgimiento del vino, los huarpes, la cosecha y su virgen protectora, los inmigrantes y la industria pujante) es lo que asfixia los intentos de volverlo una experiencia memorable y lo condena a una repetición al infinito de los mismos gestos escénicos con escasas variantes", prosiguió en la extensa crítica que cuenta con argumentos sólidos que seguro generaron más molestias en Mendoza que en San Juan. 

Comentarios