Salud

"Capital cuida tu corazón" llega a Concepción

Se llevarán adelante controles médicos, nutricionales, odontológicos y también, se colocarán vacunas.
lunes, 11 de marzo de 2019 19:44
lunes, 11 de marzo de 2019 19:44

La Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través de la Dirección de Salud, informa que el próximo miércoles 13 de marzo, se llevará a cabo un importante operativo sanitario en Concepción.

El personal municipal instalará sus carpas en calles Corrientes, entre Teresa de Ascencio y Arnobio Sánchez, Villa Nueva Concepción, de 9:00 a 12:00.

Estos campamentos surgen como iniciativa preventivas para promover estilos de vida saludables respectos a los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares (sobrepeso y obesidad, colesterol, diabetes, tabaquismo, hipertensión arterial, etc.) las cuales constituyen una de las principales causas de mortalidad de la población.

El control consiste en: medición de peso y talla, índice de masa corporal, tensión arterial, azúcar en sangre, colesterol, oxigenación en sangre, cooximetria, control médico / nutricional, control odontológico y vacunación (según Calendario Nacional - Asistir con carnet)

Además, habrá asesoramiento de las diferentes áreas dependientes de la Dirección de Desarrollo Humano (Discapacidad, Adulto Mayor, Área Mujer, Niñez y Familia, Unidad de Asistencia de Abordaje en Adicciones, UMAA y Prevenir).

Comentarios