Comicios

PASO en San Juan: están designadas casi todas las autoridades de mesa

Con las sumas confirmadas que se abonarán a presidentes y suplentes para los comicios provinciales, el Tribunal Electoral notificará a los seleccionados.
domingo, 10 de marzo de 2019 09:40
domingo, 10 de marzo de 2019 09:40

Se acercan las elecciones Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (PASO) en San Juan y también se trabaja en una de las últimas fases de la previa. Se trata de la designación de autoridades de mesa.

De acuerdo a lo que señalaron desde el Tribunal Electoral Provincial, solo resta designar a los presidentes y a los suplentes del departamento Capital. Con ello, se dará curso a las notificaciones por carta en los domicilios proporcionados por quienes fueron elegidos por el Tribunal, ya sea que se anotaron voluntariamente o por selección de las autoridades.

Este año, tanto presidente como suplente percibirán una compensación de $1200 que cobrarán tanto por trabajar en las Paso del 31 de marzo como en las elecciones generales, del 2 de junio. A ello, se sumarán $500 por la capacitación que realicen dictada por el Tribunal Electoral Provincial. Se pagará ese monto por cada elección.

Es decir que las autoridades de mesa cobrarán $1700 por cada comicio.

 

Comentarios