Precios

Tras el aumento de tarifas: ¿cuánto cuesta un pasaje de colectivo hasta Jáchal?

La suba en el precio del transporte público también impactó en las unidades que van y vienen de los departamentos alejados de la provincia.
sábado, 9 de febrero de 2019 21:45
sábado, 9 de febrero de 2019 21:45

A comienzos de febrero, comenzó a regir en la provincia el nuevo cuadro tarifario para el transporte público. En lo que respecta a los colectivos de media distancia, también hubo un aumento.

El encargado de la empresa “Vallecito-Clasur”, Humberto Bazán, sostuvo a Actualidad Jachallera que los pasajes de media distancia, para viajar desde Jáchal a la Capital de San Juan sufrió un aumento del 28%. 

Sin embargo, el valor real del boleto quedó en $250, porque intervinieron el gobierno provincial y la cámara empresaria que nuclea al sector.

Además, comenzó a regir una promoción en el boleto de los colectivos que viajan a las 6 de la mañana a la Capital provincial y el que regresa a las 20:10 horas al departamento. Por un valor de $170 confirmó el encargado.

El aumento también comprende a los recorridos de colectivos internos por el departamento. En el que se estableció un valor del boleto en $25 para una sola sección generalizada, excepto Niquivil y Villa Mercedes cuyo valor del pasaje asciende a $55. Mientras que los estudiantes y docentes que viajen desde Jáchal a San Juan pagarán el 50% del valor actual, es decir $125.

Comentarios