Celebración

Seis agrupaciones ya se preparan para dar vida al Carnaval de Chimbas 2019

En medio de lentejuelas, plumas, telas y mucho brillo, alrededor de 1200 artistas comenzaron a prepararse para lucirse en el nuevo corsódromo de San Juan.
sábado, 9 de febrero de 2019 08:00
sábado, 9 de febrero de 2019 08:00

Inmersos en plumas, mucho brillo, tambores y sobre todo reunidos, más de 1200 artistas ya se preparan para el próximo Carnaval de Chimbas 2019, que por primera vez se hará en el nuevo Corsódromo de San Juan. 

El 2 y 3 de marzo las calles departamentales se llenarán de música y color y verán actuar a 6 agrupaciones, quienes desde octubre trabajan en sus vestuarios, bailes, muestras y sobre todo en vivir con el sanjuanino la alegría de la batucada.

"En Chimbas somos carnaval y lo llevamos en la sangre, nos reunimos para confeccionar nuestros trajes y ensayar y lo vivimos desde adentro. Desde chiquitos mamamos y eso y ahora vemos que niños también lo hacen, es nuestra cultura y no esperamos nada más que vivirlo con todos los sanjuaninos", contó Érica Marchan, pasista de la agrupación "Sueño Joven" a Diario La Provincia.

En esta nueva edición las agrupaciones Sueño Joven, Rayuela, Juventud y Amistad, Villa Paula, Costa Norte y Cielo Azul concentrarán a más de 1200 artistas que ya sueñan con el Corsódromo y que serán los segundos en usarlo después de la Fiesta Nacional del Sol.

"Para nosotros es un sueño tener un corsódromo y estamos más que felices en usarlo, disfrutamos mostrar lo que hacemos y tener un lugar donde poder ensayar y actuar es único. Este año cada una de las agrupaciones presentará su propia arista sobre la batucada y si bien todavía no se define la temática central, los secretos ya van tomando vida desde adentro de cada una", dijo la joven. 

En este escenario también agregó que la confección de trajes los reúne varias veces por semana ya que el nivel de los detalles y los elementos es bastante alto y necesita mucho tiempo de trabajo, aunque "nada se compara con llevar puesto algo que te significó sacrificio y amor".

 

Galería de fotos

Comentarios