Dolor

Papá de la nena que nació en una ambulancia: "estamos en el peor momento de nuestra vida"

La beba tiene un mes y desde su nacimiento se encuentra en coma. La familia pide cadenas de oraciones por la pequeña.
sábado, 9 de febrero de 2019 22:30
sábado, 9 de febrero de 2019 22:30

La madrugada del 8 de enero una familia de Retamito (Sarmiento), vivió momentos de increíble angustia cuando Soledad comenzó con trabajo de parto. Tras un cúmulo de hechos, la trasladaron en tres ambulancias, tuvo a su hija en la ruta sin asistencia médica y desde aquel día la pequeña está en coma. Por el hecho, ya hay una denuncia radicada en la Comisaría 8 de Media Agua.

"Hasta el momento una amiga de Retamito me estuvo asesorando con respecto a la denuncia civil, pero estoy buscando a una abogada que sea penalista para continuar con el proceso. Hice la comisaría de Media Agua y después lo volví a hacer en el centro", contó a Diario La Provincia, Sergio Mayorga, papá de la nena.

A un mes de su nacimiento, los médicos brindaron a la familia un nuevo parte médico que es muy poco alentador. "La neuróloga nos explicó que la gordita tiene un daño muy severo en su cabeza. Hay células que no volverán a producirse con normalidad. Si bien ella está con vida, está conectada a un respirador y seguirá así hasta que Dios decida qué hacer con ella", contó el padre con el corazón roto. 

Soledad, su mamá, y Sergio encomendaron la salud de Naomi al Gauchito Gil (ya que nació en su día) y al Santo Cura Brochero. "Solamente un milagro puede hacer que ella siga con vida, por eso lo hemos dejado en manos de Dios, para que la cure. Estamos pasando por el peor momento de la vida a causa de la inoperancia de mucha gente. Ayer recibimos la peor noticia, pero seguimos con toda la fe del mundo mientras ella esté con vida. Ella va a curarse", sentenció el hombre esperanzado.

La familia pide a los sanjuaninos que tengan a la pequeña en sus oraciones.

Su historia
Sergio relató lo que ocurrió en la madrugada del 8 de enero. "A las 2.30 salió la ambulancia desde mi casa, a las 3.25 ingresamos al Hospital de Media Agua, entre diez y quince minutos después ya estábamos de nuevo en la calle. La doctora no marcó el código rojo. Decidió mandar la misma ambulancia, sin ninguna asistencia atrás. En la calle 11 nos traspasaron a una ambulancia del Hospital Rawson, pero al llegar a la calle 8 nació la beba, con falta de oxígeno. Mi señora decía que ya venía y por la ventanilla le gritaban que esperase que ya llegábamos". 
 
No era el primer parto de Soledad, por lo que sabía perfectamente que la beba no iba a esperar el tiempo suficiente para llegar. "Nahomi salió sola, con la carita morada por falta de oxígeno. El camillero no sabía nada, fue el chofer el que le indicó todo, hasta cómo poner la trabita en el cordón, no sabía usar el respirador, no le limpiaron la naricita, no la hicieron llorar. Ahí llamaron a la tercera ambulancia, que fue la que nos llevó hasta el Rawson", agregó el papá destacando que la bebé entró al nosocomio con el cordón umbilical todavía sin cortar y en paro. 

"Para colmo entramos por el lado sur, y toda la gente de neonatología estaba esperando por el norte. Los doctores tuvieron que correr por todo el hospital para asistir a mi hija. Le cortaron el cordón y la bebé estaba en paro. Ellos la salvaron y estoy muy agradecido". 

Los doctores la salvaron, y desde entonces permanece en terapia intensiva. 

Comentarios