Tradición

Este domingo llega una nueva edición de la Cabalgata de los Niños en Jáchal

Con más de 250 niños, el gran evento contará con actuaciones artísticas, comidas típicas y música folklórica.
sábado, 9 de febrero de 2019 09:30
sábado, 9 de febrero de 2019 09:30

Este domingo 10 de febrero a partir de las 8:30 llegará a Jáchal la 7° edición de la Cabalgata Infantil en Homenaje al Gaucho Jachallero. La misma contará con 250 niños y adultos que participarán de ella en un día de actividades.

Partiendo desde la Plaza Departamental, el evento contará con la presencia del cantor Javier Balderramo. "El ideólogo de esto esto fue mi padre Jorge Ahumada, quien perteneció a la Agrupación Gaucha del Viejo Jáchal, y cuando falleció se continuó con la cabalgata en su honor. Comenzaron participando 30 niños y hoy hay más de 250", contó Pilar Ahumada, exreina departamental del Sol, a Diario La Provincia.

Los pequeños quienes homenajearán al hombre en el cementerio municipal, culminarán la cabalgata en el Vivero de Jáchal en donde almorzarán y vivirán una tarde de juegos y diversión.

Para quienes no tienen caballo y desean participar igual, podrán realizar la cabalgata en sulkys que se apostarán en la plaza. 

Cronograma de Actividades: 
8:30 hs.: Concentración en Plaza Departamental frente a la Iglesia.
9:30 hs.: Inicio de la Cabalgata, Pasando por distintas calles del departamento: Juna de Echegaray, San Martín, Sarmiento, San
Juan, Av. Caseros, Av. España, Av. Santiago Fúnez, Av. 25 de Mayo.
11:00 hs.: Cementerio Municipal: Pequeño Homenaje a Jorge Ahumada (uno de los Ideólogos de la Cabalgata), Gerónimo Giménez y a los Gauchos fallecidos en la Tumba de Gerónimo Giménez.
12:00 hs.: Paso por el “Monolito al Comandante Cabot”.
12:15 hs.: Arribo al Vivero Municipal. Desconcentración
13:00 hs.: Almuerzo: Pata muslo con ensalada y gaseosas para los chicos que participaron de la Cabalgata.
15:00 hs.: Animación: Grupos musicales, Danzas Folclóricas. Entretenimiento: Juegos criollos para los chicos y paseos en sulky y a caballo.
17:30 hs.: Refresco.
19:30 hs.: Finalización de todas las actividades relacionadas con la Cabalgata.

Comentarios