Medida

Volvieron a clausurar los locales de comida del Hiper Libertad

Este jueves en la mañana, personal de Salud Pública revisó las condiciones del Patio de Comidas del Hiper tras la apertura nuevamente de la actividad. El Tercer Juzgado volvió a proceder a la clausura.
viernes, 8 de febrero de 2019 00:00
viernes, 8 de febrero de 2019 00:00

El pasado 28 de enero, seis de los once locales del patio de comidas del Hiper Libertad cerraron sus puertas por falta de higiene, tras una inspección ocular realizada por Salud Pública. A partir de esto, los responsables de los locales pagaron las multas y realizaron una desinfección total del lugar y volvieron a atender al público. Sin embargo, este jueves, nuevamente los inspectores sanitarios constataron que no estaban en condiciones de estar habilitados e intervino Tercer Juzgado de Faltas.

"El resultado de las inspecciones de los locales que fueron infraccionados, fue que uno solo fue habilitado. Tenemos cinco pendientes de habilitación. Incluso hay algunos que nos hemos encontrado que no tienen agua caliente, hay falta de higiene y de orden. Había desorden y falta de limpieza", explicó en radio Sarmiento Raúl Tomba desde el área de Bromatología e indicó que los locales pudieron continuar brindando el servicio de comida pero bajo la orden de que en 48 horas realizaran todo lo dispuesto para una acción sanitaria como corresponde.

Por su parte, el juez del Tercer Juzgado de Falta, Enrique Mattar, explicó que tras el hecho que se dio la semana pasada se citó telefónicamente a la gerencia del Hiper Libertad y se le pidió desinfección inmediata y aceptaron. "Voluntariamente se cerró la puerta y produjo una fuerte desinfección de la totalidad del lugar", aclaró en Canal 13 e indicó que "parece que no fue eficaz".

"Cuando me enteré que estaba todo desinfectado empezamos local por local para ver cuál es el problema. Se emitió la clausura en el día de la fecha porque en algunos había falta de limpieza. En algunos se mantuvo clausura decretada y en otros se ordenó la clausura. El juzgado en ambos casos clausuró. Es decir, en unos mantuvo la clausura de Salud Pública y en otros generó la clausura", señaló.

Finalmente destacó que espera "que se comiencen a traer las soluciones para que en el fin de semana esté abierto, los que no tienen habilitación que la obtengan, los que le faltan limpieza que lo hagan".

"La tranquilidad que tenemos es que los locales están desinfectados. Nos vamos a preocupar por las buenas prácticas de limpieza, que se continúen especialmente en esta instancia para que todo funcione bien", finalizó.

Comentarios

Otras Noticias