Pedido

Peligran 30 puestos laborales en Fecoagro e intervino la Subsecretaría de Trabajo para evitar despidos

Según informó el subsecretario, Roberto Correa Esbry, se mantuvo una reunión entre representantes de la firma con trabajadores nucleados en dos gremios.
viernes, 8 de febrero de 2019 09:52
viernes, 8 de febrero de 2019 09:52

Empleados de Fecoagro atraviesan un difícil momento laboral y ya intervino la Subsecretaría de Trabajo para intermediar con el objetivo de evitar despidos. Según informó el subsecretario, Roberto Correa Esbry, se mantuvo una reunión entre representantes de la firma con trabajadores nucleados en dos gremios.

"Fecoagro es una unión de 30 cooperativas con 20 personas cada una que son socios cooperativos. A través de la economía social existen trabajando en la recolección y envasados de semillas. Ese trabajo se vende al programa nacional Prohuerta", explicó Esbry en radio Sarmiento.

El conflicto se inició en enero de este año después de que Fecoagro anunciara el despido de 30 empleados por la reducción del plan Prohuerta, lo que significaba para ellos una pérdida de 40 millones de pesos. A la primera reunión en Trabajo, asistieron referentes provinciales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y no se logró un acuerdo. 

A partir de ese momento las negociaciones continuaron sin llegar a buen término aún. "Hemos tenido varias reuniones en el marco de procedimiento de crisis, donde he citado a los responsables del Inta del programa porque si bien lo financia Nación, se ejecuta por el Inta provincial", destacó.

 

Comentarios

Otras Noticias