Ayuda

El Estado ayudará a la sanjuanina que sufrió el asesinato de su bebé en Chile

Una vez que Luciana Pisatti se reúna con su familia evaluarán si los restos del pequeño Quinti quedan en Chile o se trasladarán a San Juan.
viernes, 8 de febrero de 2019 17:00
viernes, 8 de febrero de 2019 17:00

Tras la muerte del pequeño Quinti Pisatti, de un año y 8 meses, quien murió en manos de su padre en Chile, desde el Gobierno de San Juan informaron que, junto a Cancillería Argentina, brindarán ayuda económica a Luciana, mamá del bebé. 

"Cancillería Argentina y el Gobierno provincial tomarán intervención para asistir a Luciana, mamá de Quinti quien se encuentra sufriendo la pérdida de su hijo, Cancillería tomará intervención económica y desde Gobierno ayudaremos a dos familiares de la chica para que puedan viajar a Chile y estar con ella", contó a Canal 8 Elena Peletier, secretaria de Relaciones Institucionales.

En este marco, y recién cuando la hermana y una tía de Luciana se encuentren con ella en Arica, Chile, se decidirá si la joven regresa a la provincia.

"Todavía no se define qué se hará con los restos del bebé fallecido, es algo que sabremos cuando tengamos contacto con Luciana o sus familiares. En ese momento se evaluará si despedirán los restos de Quinti en el vecino país o los traerán a San Juan", aclaró Peletier. 

Luciana Pisatti vivía en la ciudad de Arica en Chile con su pequeño bebé. La chica convivió con el chileno Pedro Zúñiga Márquez de 30 años, y artista plástico, durante cuatro años pero el último tiempo decidieron separarse y a partir de ese momento comenzó un infierno que tuvo el peor desenlace este martes.

 

Comentarios