Emprendimiento

"Cakes & Sweets" el emprendimiento de una sanjuanina que revoluciona la pastelería tradicional

La pastelera Verónica Montanaro es furor por sus increíbles diseños en tortas y pastelería en general.
viernes, 8 de febrero de 2019 19:30
viernes, 8 de febrero de 2019 19:30

Creativa, con cientos de diseños y de colores, la pastelera Verónica Montanaro es furor por sus tortas únicas y su pastelería exclusiva en San Juan. Su emprendimiento busca darle un toque único a los eventos de la provincia, transformando mesas dulces en verdaderas obras de arte. 

"Hace 5 años comencé con 'Verónica Montanaro Cakes & Sweets' mi emprendimiento en el que busco realizar pastelería con un toque único y acompañada de un buen sabor. Comencé realizando las tortas de cumpleaños de mis hijos porque me gustaba mucha hacerlas, nunca fue mi sueño la pastelería pero mi hobbie se convirtió ahora en todo", contó la pastelera a Diario La Provincia.

Motivada por diseños que miraba por internet, cada vez fue mejorando más su técnica hasta que decidió especializarse en ella primero en Mendoza y después en Buenos Aires. Una vez que se recibió como pastelera profesional abrió su taller en su propia casa y se convirtió en una laboratorista de la pastelería.

"Busco utilizar materia prima nueva, que no se conocen mucho para así transformar los diseños con un toque moderno. La idea es hacer un producto exclusivo y lo más lindo de todo es que el sanjuanino está valorándolo mucho más en la actualidad", relató Verónica, quien además admitió que se le hace difícil desprenderse de recetas tradicionales. 

"La comida entra por los ojos y todo esto es un trabajo artesanal, la gente busca que las cosas sean ricas y lindas y si se ofrece ese conjunto de productos, el éxito está asegurado. Pero más allá de eso y del éxito, mi felicidad está en el proceso de producción, me encanta probar con sabores nuevos y ser creativa y creo que eso se ve reflejado al final", dijo.

El cardamomo, té de matcha e isomalta son algunos de los ingredientes con los que actualmente Verónica le da vida a su creatividad, materia prima del extranjero que busca insertarla en San Juan. "Además de la materia prima estoy buscando nuevas recetas de otros países para que los sanjuaninos tengan la oportunidad de experimentarla. Para las fiestas probé el pan dulce ruso y me 'voló la cabeza', ahora quiero que todos puedan probarlo".

Y con ese espíritu innovador, Verónica buscará abrir sus propio local donde exhibir y vender sus dulzuras únicas en San Juan. "Para este 2019 quiero y pretendo seguir experimentando y creciendo en todo esto, nunca imaginé lo que lograría y estoy muy contenta de poder hacerlo. Además de la pastelería tengo un taller en el que capacito a los sanjuaninos que quieren aprender y sueño con que ambas cosas rueden juntas", finalizó. 

 

Comentarios