Rivadavia

Salud Pública labró 3 actas de infracción en un reconocido patio de comidas de Rivadavia

El Jefe del Departamento de Medicina Sanitaria del Ministerio de Salud Pública aseguró que los controles siguen y que esta vez se labraron tres infracciones en 3 locales de un shopping de Rivadavia.
jueves, 7 de febrero de 2019 00:00
jueves, 7 de febrero de 2019 00:00

Esta semana, Salud Pública realizó un nuevo control en varias casas de comida reconocidas y terminó labrando tres actas de infracción en locales ubicadas en el Patio de Comidas de un reconocido shopping de Rivadavia. De acuerdo a lo indicado por Roque Elizondo, Jefe del Departamento de Medicina Sanitaria del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, las actas se labraron este martes pero no fue necesario la clausura.

"Fuimos al comedor de Espacio San Juan e hicimos actas de infracción a tres locales de comida. Solo hicimos acta de infracción por higiene y porque uno de los locales no estaba inscripto en el Ministerio de Salud", señaló Elizondo a Diario La Provincia quien destacó que desde la cartera sanitaria cuentan con un cronograma de controles y que no siempre accionan después de alguna denuncia.

"Siempre pido a la población de que haga la denuncia pero esta actividad de control para nosotros es constante", agregó. "Los controles son diarios y en algunos lugares las condiciones higiénicas son espectaculares pero en otros no. Es más, en otros lugares hacemos una cuestión preventiva. Le decimos que en cinco días volveremos y necesitamos que cumpla con el plan de limpieza. Vamos a los cinco días, si no cumplió hacemos el acta de infracción", finalizó.

La semana pasada, Salud Pública clausuró a seis locales de comida ubicados en el Patio de Comidas del hipermercado ubicado en Scalabrini Ortiz. Allí se trabajó en función del cronograma, aunque influyó también un video que se viralizó mostrando una rata comiendo a metros de una cucaracha. A una semana, los locales siguen funcionando con normalidad pero cumpliendo las normas de higiene y seguridad alimenticia. 

Comentarios