Alerta

Aseguran que rompen los carteles de "Prohibido bañarse" en el dique La Toma

Desde Hidráulica señalaron que en dos semanas colocaron tres veces la señaléctica y remarcaron que el lugar "es peligroso". Semanas atrás falleció un hombre.
jueves, 7 de febrero de 2019 21:28
jueves, 7 de febrero de 2019 21:28

Tras la muerte de un hombre que se bañaba en el dique La Toma, en Ullum, desde la Dirección de Hidráulica señalaron que está prohibido bañarse en el lugar porque es peligroso y el canal no fue diseñado para ser balneario.

"A ese lugar, como a otros, la gente va por el boca a boca. Lo cierto es que en el dique La Toma está prohibido bañarse. Allí se colocó la cartelería correspondiente. Hemos hecho carteles más llamativos en colores y con leyendas alusivas que señalan la peligrosidad del lugar. Lamentablemente, hay mucho vandalismo. Rompen o sacan los carteles para que los que van, no se enteren que están infringiendo la ley", destacó el director del área, Maximiliano Delgado a radio AM1020.

"En La Toma ya llevamos la tercera vez consecutiva en dos semanas colocando carteles para que sepan que está prohibido bañarse. En ese lugar hay una cascada que tiene cuatro metros de profundidad y se genera una turbulencia. Y por eso succiona a las personas y puede causarles la muerte. Esos canales no fueron diseñados para refrescarse y bañarse. Para ello hay balnearios habilitados y también las playas del dique de Ullum", destacó.

Si los bañistas son sorprendidos se labran multas en la justicia de Faltas ya que se infringe la ley, además de ponerse en riesgo la propia vida.

Comentarios