El artesano jachallero Javier Lepez terminó una impresionante escultura de San Martín en el departamento homónimo. Después de un mes de trabajo, logró darle las terminaciones a la figura que talló en el tronco de un árbol seco.
Javier tiene 26 años y tiene un proyecto muy especial: dejar una escultura en madera en cada departamento. El puntapié inicial lo dio en San Martín y eligió al prócer porque vio que no había una escultura que lo homenajeara, a pesar de identificar a la comunidad.
Usando cinceles y motosierra, el joven empezó los primeros días de enero y recibió visitas de vecinos que se acercaban a verlo trabajar y también le acercaron mates. Tras pintarla para protegerla de los factores del clima, posó contento con su obra y las imágenes se viralizaron.
¿Cuál será el próximo desafío?