Cambios

Para manejar cuatriciclos en San Juan se deberá sacar un carnet aparte

Rige desde el 19 de enero para quienes no tengan licencia o deban renovarlo. Los motivos.
miércoles, 6 de febrero de 2019 09:13
miércoles, 6 de febrero de 2019 09:13

A partir de un cambio en la normativa, de ahora en más los conductores de cuatriciclos deberán tener un carnet diferenciado que los habilite a manejar esos rodados.

Así lo explicó el referente de Emicar, Ernesto González Iaisa a radio Sarmiento: "hasta el 19 de enero, se considera válido el carnet de moto para manejarlos. El cambio lo van a ver quienes tengan que renovar la licencia. Allí ya solo lo harán por moto y para cuatri, tendrán que sacar otro carnet. Mientras no se les venza, se les reconocerá el derecho adquirido".

Esto se debe al crecimiento del parque automotor de esos vehículos y que requieren ciertas habilidades propias de manejo. Por eso, ahora son una categoría nueva en los carnets que emite Emicar.

A su vez, Ilamó la atención sobre la tendencia de personas adultas mayores que compran motos para manejarlas "como hobbies". "Son de alta cilindrada y hoy, para motos mayores de 300 cc. tendrá que certificar un año de experiencia en manejo de motos de menor cilindrada y recién podrá pedir hacer el cambio. Tendrá que la capacitación y sacar el carnet para una cilindrada más baja", destacó.

Comentarios