Salud Pública

A más de una semana de la clausura: ¿qué pasó con los locales de comida del Hiper?

Los locales pagaron las multas y recibieron una habilitación provisoria, garantizaron la limpieza y volvieron a funcionar. Salud Pública continuará con los controles.
miércoles, 6 de febrero de 2019 16:44
miércoles, 6 de febrero de 2019 16:44

El pasado 28 de enero, Salud Pública clausuró seis de once de los locales de comida del Hiper Libertad por la presencia de roedores y cucarachas en el lugar. A diez días de aquel hecho, desde la cartera sanitaria aseguraron que los controles continuarán y pidieron a la sociedad que ante cualquier irregularidad que observen, hagan la respectiva denuncia.

Los locales ya abrieron sus puertas y continúan brindando el servicio que tenían antes de este hecho. Los mismos hicieron frente a las infracciones y sobre todo hicieron los trabajos que permitieran garantizar la higiene y seguridad al momento de elaborar y brindar la comida.

"Tenemos un cronograma de trabajo que va más allá de la denuncia que se hizo a partir del video que se hizo viral. Si bien el video nos ayudó, los controles que hacemos son diarios. Siempre pido a la población de que haga la denuncia pero esta actividad para nosotros es constante", señaló Roque Elizondo, Jefe del Departamento de Medicina Sanitaria del Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

De acuerdo a lo indicado, los controles se seguirán haciendo en este lugar pero también en todas las casas de venta de comidas que hay, ya sea en centros grandes como este hiper o en puestos más pequeños. "Los controles son diarios y en algunos lugares las condiciones higiénicas son espectaculares pero en otros no. Es más, en otros lugares hacemos una cuestión preventiva. Le decimos que en cinco días volveremos y necesitamos que cumpla con el plan de limpieza. Vamos a los cinco días, si no cumplió hacemos el acta de infracción", finalizó.
 

Comentarios