Declaración

Nuevo presidente de OSSE: "la nueva tarifa de agua puede parecer excesiva pero es muy razonable"

El ingeniero Juan Carlos Caparrós Melendez destacó que desde OSSE se trabaja permanentemente para mejorar el servicio. Luego indicó que no es alto el valor de la boleta que comenzó a llegar a las casas desde este lunes.
martes, 5 de febrero de 2019 13:00
martes, 5 de febrero de 2019 13:00

Razonable. Así definió Juan Carlos Caparrós Melendez, el nuevo presidente de Obras Sanitarias Sociedad del Estado, OSSE, el aumento que se registra desde este mes en las boletas de agua potable. El funcionario asumió este lunes y hoy brindó una conferencia de prensa en la que destacó que no se puede hablar de un valor alto del servicio.

"Si uno lo divide, son 25 pesos por día, ¿que compramos por 25 pesos por día?. Ha habido un valor de tarifa que puede parecer excesivo pero es muy razonable. Tenemos que ser consciente que es una empresa del Estado, que presta un servicio pero es patrimonio de todos los sanjuaninos", señaló el funcionario.

Con la boleta del servicio de agua potable, que se liquidó en enero y se debe abonar en febrero, se registró un aumento del valor del 51,98%. Éste es el más alto que se registra de la última década y rige para los 725.312 usuarios. 

Por otro lado, el ministro Julio Ortiz Andino se refirió a la baja presión que tienen algunos vecinos de la provincia con el suministro de agua y destacó que con los trabajos que ahora se están realizando, esto mejorará. 

"Estamos haciendo obras en todos los departamentos de agua potable y cloaca. El objetivo es que todos tengan la misma calidad y cuando todas las obras estén terminadas, todos tendrán muy buen servicio de agua potable... en muchos departamentos alejados cuando se vaya avanzando el Acueducto, se irá mejorando", adelantó el ministro.

Comentarios