Consulta

Sorteo de IPV: qué pasa si el postulante heredó un inmueble

Es una de las consultas más frecuentes en esta etapa de verificación de datos para la próxima entrega de llaves.
lunes, 4 de febrero de 2019 20:34
lunes, 4 de febrero de 2019 20:34

En la verificación de datos para la entrega de las casas sorteadas por IPV para el Gran San Juan y Pocito, se generó una inquietud. ¿Qué pasa si se heredó un inmueble?

Al respecto, el interventor de IPV, Juan Pablo Notario destacó esta mañana que se contempla un caso en particular. "Muchas veces, a un postulante le figura un bien y se trata de un adelanto de herencia, con usufructo de por vida para los padres. Eso quiere decir que no puede hacer uso de la vivienda por lo que no se le puede quitar el acceso a la vivienda propia".

En este sentido, entonces, podrán acceder a su casa quienes tengan bienes heredados pero no pueden construir sus casas en ellos o habitarlos porque tienen prioridad los padres.

Sobre el operativo de verificación, volvió a resaltar que "en los primeros tres barrios no hubo problemas porque el padrón era muy joven, renovado y con datos nuevo. Los equipos siguen trabajando porque en la segunda quincena de este mes queremos entregar los primeros barrios del último sorteo". 

Comentarios