Historias

Parteros inesperados: policías ayudaron a nacer a una bebé en una humilde casa en Caucete

Una mamá estaba en pleno trabajo de parto y no llegaba al hospital. Tres efectivos la asistieron y la criatura nació en perfecto estado de salud.
lunes, 4 de febrero de 2019 21:28
lunes, 4 de febrero de 2019 21:28

Tres efectivos de la policía de San Juan se convirtieron en los ángeles de una mamá caucetera. Es que hoy la ayudaron en el parto de una bebé en su casa en el asentamiento Belgrano. 

Se trata de los cabos Jesús Páez y Edgar Flores, el oficial Jacobo Tello y el chofer Franco Velazquez, efectivos de la Policía Comunal y de la Motorizada Este que fueron alertados a través de un llamado al 911 que una mujer embarazada estaba en pleno trabajo de parto en su casa y no iba a poder llegar hasta el hospital. Se trataba de Mónica Carrizo, de 25 años, quien se encontraba con su pareja y dos hijos, destacó el portal El Bastón. 

Cuando llegaron al lugar, los uniformados se encontraron que la mujer estaba por romper bolsa, entonces de inmediato empezaron a asistirla y contenerla hasta que llegue la ambulancia. Pero fueron ellos los que se convirtieron en parteros y ayudaron a que la bebé llegue al mundo. 

Los policías se mostraron muy emocionados y resaltaron la importancia de haber recibido el entrenamiento necesario y los cursos de capacitación para responder ante este tipo de situaciones.

La ambulancia trasladó al bebé junto a su madre hasta el Hospital Cesar Aguilar para recibir la atención medica necesaria. Ambas están en perfecto estado de salud. 

Comentarios