Atención

Los aumentos en la Canasta Escolar alcanzan el 30% y ya preparan un combo económico en San Juan

Según informó Hérmes Rodríguez, el combo incluiría alrededor de 15 artículos que tendrán un costo accesible. Actualmente los productos se venden con aumentos del 25% al 30%.
lunes, 4 de febrero de 2019 00:00
lunes, 4 de febrero de 2019 00:00

A casi un mes del inicio del ciclo lectivo 2019, se lanzó con fuerza la venta de indumentaria y útiles escolares con aumentos que van del 25% al 30%. En este escenario las autoridades provinciales junto con la Cámara de Comercio de San Juan y las librerías preparan un combo con Precios Cuidados en útiles escolares, guardapolvos y zapatos.

"Estamos preparando la famosa canasta escolar, como hicimos el año anterior con los mejores precios. Es un combo con 15 artículos que aún no se terminan de elegir y será anunciado en los próximos días", anunció Hérmes Rodríguez a Diario La Provincia y destacó que actualmente el sanjuanino cuando recorre los negocios se encuentra con productos que sufrieron aumentos del 25% al 30% de acuerdo a si se trata de calzados y guardapolvos o útiles.

De esta forma, actualmente, el comprador se puede encontrar con calzados desde 800 pesos o mochilas desde 400 pesos en algunos supermercados. Este último elemento en las librerías puede adquirirse con precios que van desde 1500 pesos hasta 3 mil pesos de acuerdo a si tienen ruedas o no. Además se conseguirán cuadernos de 100 hojas de 80 a 180 pesos.

Mochila desde 350 pesos en un reconocido supermercados de Rivadavia

"Acordamos que no se tomaran todos los incrementos del año. Por ejemplo en los artículos escolares el aumento real fue del 50% pero trasladado a la gente, se bajó al 30%, mientras que las fábricas de calzando no generaron un aumento mayor al 25%. Al no haber ventas, se preocupan las fábricas por cumplir con sus compromisos financieros y de que traten de aumentar lo menos posible", señaló el responsable de la Cámara de Comercio. 

En este escenario, desde la Cámara de Comercio de San Juan organizaron además un mega outlet para Capital, Rawson, Chimbas, Santa Lucía y Caucete. Durante febrero se harán descuentos de hasta el 70% y 2x1 con la idea de que no solo se haga un cierre de temporada sino una venta de temporada escolar.

 

Galería de fotos

Comentarios