Capital

Las macetas de la peatonal fueron intervenidas artísticamente con la flora y fauna de San Juan

La peatonal luce 16 macetas pintadas con imágenes de la flora y fauna de San Juan. Las imágenes generan gran atracción en los peatones.
lunes, 4 de febrero de 2019 10:23
lunes, 4 de febrero de 2019 10:23

Le dan vida y color a la peatonal y captan la atención de decenas de los sanjuaninos que circulan por la peatonal. Las macetas del nuevo espacio comercial fueron intervenidas artísticamente con imágenes de la flora y la fauna de San Juan. Se trata de una parte del proyecto que incluye la primera etapa de la reforma de este espacio y que implicó el trabajo de dos artistas locales.

"La idea es hacer como una galería a cielo abierto, intervenirla artísticamente. Siempre eso estuvo planteado dentro del proyecto, mostrar la fauna y la flora sanjuanina para crear un poco más de identidad con la provincia", señaló la Secretaria de Cultura y Turismo Municipal, Sra. Karen Achilles.

El arte fue realizado por Matías Ruarte y Mercedes Yacante, quienes usaron los pinceles para crear figuras en las macetas de guanaco, liebre, cóndor andino, cóndor, lagartija verde, entre otros. Hasta el momento intervinieron ocho macetas por cuadra y no se descarta que las otras ocho que quedaron sin tocar sean modificadas.

 

Comentarios