Temporal

Las lluvias borraron parte del camino del Cruce Sanmartiniano en Calingasta

En total, 50 familias fueron afectadas por filtraciones y crecientes. Además, trabajan para reestablecer un camino turístico.
lunes, 4 de febrero de 2019 17:28
lunes, 4 de febrero de 2019 17:28

El final de enero y los primeros días de febrero, las lluvias intensas trajeron problemas a Calingasta debido a que muchas familias de distintas localidades resultaron afectadas y también los caminos.

Desde este lunes, personal de Vialidad Provincial estaba trabajando en el camino hacia Los Manantiales que fue arrasado por la crecida. El tramo entre Las Hornillas hacia la estancia fue el más afectado, de acuerdo a lo que se indicó desde el municipio a radio Manantial. Esa huella es utilizada por expedicionarios y por el servicio de logística para el Cruce de Los Andes por la ruta sanmartiniana.

En tanto, el director del Área Social de la Municipalidad de Calingasta, José Luis Sosa comentó que las zonas más afectadas por las lluvias fueron Sorocayense, Hilario, Colon, Alto Calingasta,Villa Calingasta y Villa Nueva donde hubo muchas viviendas con filtraciones, mientras que en otras ingresó creciente. En todos los casos, se les hizo llegar mercadería y otros elementos. En ese marco, cuatro casas quedaron inhabitables.

La mayoría de las familias afectadas se autoevacuó a otras viviendas y dos fueron alojadas en el CIC de Villa Calingasta.

Fotos: Gentileza Radio Manantial

Comentarios