Estadísticas

La vuelta a San Juan y el turismo astronómico impulsaron la segunda quincena de enero en San Juan

En cuanto a la preferencia de los visitantes, tanto nacionales como extranjeros, Calingasta se mantuvo como el departamento con mayor ocupación.
lunes, 4 de febrero de 2019 18:30
lunes, 4 de febrero de 2019 18:30

Una exitosa segunda quincena en lo turístico se vivió en San Juan, lo que se vio reflejado en lo recaudado por el sector. No solo llegaron turistas de otras provincias sino también de otros países y dejaron $165.083.848, según un relevamiento realizado por el Ministerio de Turismo y Cultura.

Durante este periodo, la ocupación hotelera en la provincia alcanzó un 67%, dando como resultado un 68% en el Gran San Juan , en Iglesia 63%, Calingasta 87%, Valle Fértil 67% y Jáchal 59%.

Cabe destacar que el 91 % fueron residentes nacionales provenientes mayormente de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, San Luis y Mendoza, mientras que el 9% restante fueron turistas internacionales de Chile; Francia; Inglaterra; Estados Unidos; Paraguay; Turquía; Perú; España; Brasil; Alemania, Suiza y Eslovaquia, entre otros.

Tanto argentinos como extranjeros eligieron la provincia como destino por distintas y destacadas actividades que tuvieron lugar en la segunda mitad del primer mes que pasó de este año. Algunos de estos fueron eventos deportivos como la competición ciclista Vuelta a San Juan, también el turismo astronómico que tuvo como protagonista al eclipse de luna.

Las fiestas departamentales contaron con una notable concurrencia como la de Albardón y la del Ajo en Calingasta. Y, sin dudas, los diques siguen siendo un atractivo para los amantes de la naturaleza y del turismo aventura.

Así transcurren las vacaciones de verano, resultado de las promociones que recorren los principales conglomerados de Argentina y Chile; donde los turistas tienen la posibilidad de conocer la oferta turística de San Juan.

Fuente: Prensa Gobierno de San Juan 

Comentarios