Novedad

En la previa del eclipse total, se vienen las observaciones del Sol en el Félix Aguilar

Gracias a un nuevo telescopio del observatorio, se planifican visitas guiadas a los departamentos y promocionar el turismo astronómico.
lunes, 4 de febrero de 2019 19:38
lunes, 4 de febrero de 2019 19:38

En el Observatorio Astronómico Félix Aguilar (OAFA), dependiente de la UNSJ y ubicado en Chimbas, ya preparan todo para el gran evento que implica el eclipse total de Sol del 2 de julio. Por ello, el pasado viernes presentaron un telescopio para observar el sol y con el que los visitantes podrán observar el astro rey, algo que no era posible hasta ahora.

El telescopio adquirido por el OAFA se trata del segundo en San Juan. Es un equipo de última generación, móvil, con el que se pondrán en marcha las visitas diurnas y también las salidas por los departamentos para que todos los sanjuaninos puedan realizar observaciones.

El telescopio costó 140.000 pesos y fue adquirido con fondos propios del observatorio y de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

El astrónomo y divulgador científico Érik González manifestó que, si bien el telescopio se adquirió con la finalidad de observar el eclipse solar de julio, se le dará una mayor utilidad para seguir fomentando el turismo astronómico en la provincia. “Con este telescopio pondremos en marcha las visitas diurnas al OAFA para observar el Sol y también visitas a las escuelas y plazas de todos los departamentos para acercar la Astronomía a la gente”, dijo, destacaron desde la Facultad.

 

 

Comentarios