Viviendas

IPV: planifican el armado de los "padrones de reasignación" de casas

En plena etapa de verificación de datos de los sorteados para los barrios del Gran San Juan y Pocito, se contempla una posibilidad más.
domingo, 3 de febrero de 2019 08:52
domingo, 3 de febrero de 2019 08:52

Desde IPV ya se anunció que a mediados o fines de febrero se entregarán las primeras llaves a quienes resultaron sorteados para una vivienda en el Gran San Juan. En ese marco, se contempla la posibilidad de reasignación de casas.

Esto ya se está trabajando en el caso de las viviendas para personas con discapacidad, ya que quedaron cupos libres en varios sorteos al superar la cantidad de casas a la de inscriptos. Es decir que se realizaron adjudicaciones directas. Pero, ¿qué pasará con quienes hayan salido sorteados pero no estén en condiciones de ser adjudicatarios?

"Se armará un padrón nuevo que incluirá todas las casas que no hayan podido ser adjudicadas y que correspondan al primer sorteo. Hasta el momento se verificaron tres barrios pero no han existido inconvenientes; todos los sorteados están en condiciones de ser adjudicatarios y se avanza con sus expedientes. Sin embargo, no podemos descartar que suceda lo contrario y oportunamente daremos a conocer cuántas casas quedaron libres y cómo se sortearán", destacó a Diario La Provincia, el interventor de IPV, Juan Pablo Notario.

Esa inquietud surgió entre los integrantes del padrón que no resultaron beneficiados, ya que como en el sorteo anterior (2015), no se eligieron suplentes para cada casa. "El sistema renovado que tiene IPV nos permite articular las acciones de manera más transparente y rápida. Los sanjuaninos deben quedarse tranquilos que cada casa llegará a la familia que realmente esté en condiciones de recibirla", destacó. 

Qué pasa con las viviendas para personas discapacitadas

El subinterventor de IPV, Daniel Gimeno explicó semanas atrás en Estación Claridad que "hay viviendas asignadas para personas que no fueron elegidos" porque no hubo inscriptos. Por ello se "reasignarán a otras familias que hayan estado en condiciones de ser sorteadas, y hayan elegido con la característica de Discapacidad Motriz en otro barrio". 

El funcionario señaló que después del sorteo detectaron que habían familias con Discapacitados Motrices que estaban en el nicho de Discapacidades Generales, lo que hizo más difícil su ubicación para el sorteo. "Pudo haber sido un error de la persona o de quien se inscribió. Si determinamos que una persona en el barrio A estaba como discapacitado general y era motriz, y en ese barrio sobró una vivienda para discapacitados motriz se le asignará", señaló.

Por ahora no se define el mecanismo de cómo será el proceso para asignar y se está analizando "la forma más justa".

 

Comentarios