Iniciativa

Son mujeres metalúrgicas y quieren formar una cooperativa

Capacitadas por la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, mujeres que están en Hogares Beraca podrán generar sus propios ingresos.
jueves, 28 de febrero de 2019 19:09
jueves, 28 de febrero de 2019 19:09

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca. Gracias a esta actividad el grupo ya posee las herramientas necesarias para poder generar una cooperativa que les brinde una salida laboral a través de un emprendimiento propio.

Esta iniciativa del Intendente de la Ciudad, Lic. Franco Aranda, surge de la necesidad de ofrecer otras posibilidades económicas a las mujeres de esta comunidad entendiendo que “la municipalidad no puede estar ajena a estos temas tan sensibles”. Considerando también la importancia de trabajar en conjunto con la Fundación "El Otro", mediante el convenio que se firmó oportunamente en el 2017 y a través de ello, con empresas destacadas de diversos rubros de San Juan. En esta ocasión, las clases se dictaron con el aporte de Sancor Seguros y Meglioli y Asociados.

La Municipalidad de la Ciudad de San Juan instrumentó la logística del traslado de las alumnas hasta el taller donde se dictaron las clases durante dos meses, a cargo de la profesora, Celeste Córdoba. Sin embargo, y de acuerdo a lo explicado por el Intendente Franco Aranda: “con la Fundación El Otro, vamos a extender las clases dos meses”.

De igual manera, Aranda reconoció que las alumnas han demostrado tal interés y han avanzado tanto en estas clases que con esas nociones básicas de metalúrgica “la municipalidad podría comprar las cosas que ellas hacen y que nos sirven para Ciudad”.

Para Aranda “toda ayuda o capacitación que podamos brindar a los que más lo necesitan es importante para nosotros. Porque entendemos que una mejor Ciudad se hace con mejores ciudadanos y ese es nuestro objetivo principal”.

Comentarios