Obras

Tras los trabajos de empalme de OSSE, esperan habilitar otro sector de avenida Central

Se trata de la zona en la que se realizaron los trabajos y se aguarda poder dejarlo listo en una semanas más para la circulación. El servicio de agua comenzó a rehabilitarse en las primeras horas del miércoles.
miércoles, 27 de febrero de 2019 07:20
miércoles, 27 de febrero de 2019 07:20

El corte total de agua en un importante sector del Gran San Juan permitió hacer importante obra de empalme por parte de OSSE y desde las primeras horas del miércoles, empezó a rehabilitarse el servicio. En tanto, se espera que tras finalizar ese trabajo se habilite un nuevo tramo de la avenida Central.

Así lo manifestó el titular de Vialidad Provincial, Juan Magariños a Diario La Provincia. "Al finalizar los empalmes, la zona está lista para ser pavimentada ya que se está en condiciones de proteger el área de cámaras. Con ello, calculamos que en poco más de un mes se puede habilitar el tránsito. En paralelo, se sigue con los trabajos de soterramientos del servicio eléctrico".

La obra realizada "permitió hacer este cambio necesario y renovación en el área de empalmes y no se requerirá hacer otro corte de agua de 24 horas ni afectando a una parte importante de la población. Destacamos que se trabajó en tiempo y forma y por ello, se pudo reestablecer el servicio en base a lo planificado".

Los trabajos

En la noche del 26 de febrero se inició la obra de conexión de cañerías por parte de OSSE. Se trata de “los dos empalmes principales”, uno ubicado en calle “San Miguel y Av. J. I. de la Roza” y el otro, en “Av. J. I. de la Roza y Av. Paula Albarracín de Sarmiento”.

"Concluidos estos empalmes principales, se ejecutaron 4 de los 5 empalmes menores. Al mediodía se estaba realizando el último empalme menor. Posteriormente, se procederá a la colocación de compuertas en el Establecimiento Potabilizador Marquesado. Cuando las mismas estén ubicadas, se levantarán y el agua llegará a los dos conductos principales", señaló OSSE en la tarde de ayer.

Pasada la medianoche comenzó a llegar el agua a los sectores afectados y se destacó que en 48 horas se recuperará normalmente el servicio, con la presión adecuada.

Comentarios