Historias

La esperanza del papá de Kevin Guevara: "mi hijo es un ángel que necesita justicia"

Luis Guevara y su familia aguardan el avance de la causa judicial y se refugian en el afecto de sus nietos, uno de ellos hijo de Kevin. 'Esperamos una sentencia ejemplar', destacó.
miércoles, 27 de febrero de 2019 13:50
miércoles, 27 de febrero de 2019 13:50

La imagen que eligieron para ilustrar la tarjeta del primer mes de fallecido de Kevin Guevara, el joven que fue brutalmente apuñalado en ocasión de robo en Caucete, inspiró un mural que lo recuerda a un año de su muerte. La elección del lugar no fue casual tampoco: se pintó sobre las paredes que fueron testigos del ataque que le costó la vida en Córdoba y Avenida de los Ríos.

"Mi hijo es nuestro ángel en el Cielo. Le agradecemos a Dios que nos haya permitido ser sus padres. Ahora él nos bendice; nos acompaña. Estamos en una vigilia, esperando que se haga justicia. Él no se merecía lo que le pasó y en Caucete, nunca pasó algo así. Esperamos una sentencia ejemplar", señaló Luis Guevara, papá de Kevin, a Diario La Provincia.

Kevin había sido atacado el 27 de enero de 2018 de varias puñaladas y un mes después perdió la vida tras permanecer internado en terapia intensiva. En cuanto a la causa, "aguardamos el juicio. Los detenidos se autoincriminaron. Cuando a veces nos comentan que estarían por salir libres por el tiempo que llevan presos sin juicio, nos ponemos muy mal. La Justicia tiene elementos que afirman que son culpables; están procesados. Creemos que no pueden permitir que dejen el Penal", destacó. 

Con las fuertes imágenes que pintaron en el mural, en el que se ve a Kevin siendo recibido por Jesús en las puertas del Cielo y al joven detrás de Jesús junto a la Virgen de Fátima rezando, se refleja que la fe les ha permitido transitar el duelo. "Nos fortalece. Pintamos a la Virgen rezando por Kevin, para que se haga justicia. El daño que nos hicieron es irreparable, destrozaron nuestra familia y dejaron a mi nieto sin papá", destacó.

Hacer el mural fue una manera de canalizar lo que viven. "Las paredes en las que pintamos pertenecen a una casa y la familia no dudó en darnos el ok. Es más, ellos nos acompañaron en los 4 días que estuvimos pintando. Se emocionaron con nosotros al igual que los amigos de Kevin que lloraban al ver lo que pintábamos. Sufren, como nosotros, al no tenerlo. Mi hijo fue una gran persona, servicial, simpático y siempre dispuesto a ayudar a quien lo necesitara".

Anoche, los Guevara recibieron más muestras de cariño por su homenaje terminado y esperan que, a un año de la partida del joven, por fin se de el juicio. "La familia nos da fuerza; mis nietos me dan fuerza. El hijo de Kevin está por cumplir 3 años y es nuestra luz. Nuestro ángel merece justicia", sentenció.

 

Comentarios