Turismo

Gran expectativa por el 9° Festival de Kitesurf: Jáchal e Iglesia con ocupación hotelera plena

Las 2.000 plazas de alojamiento de Jáchal e Iglesia alcanzaron un 100% de reservas para este fin de semana.
miércoles, 27 de febrero de 2019 16:56
miércoles, 27 de febrero de 2019 16:56

Las 2.000 plazas de alojamiento de Jáchal e Iglesia alcanzaron un 100% de reservas a raíz del 9° Festival de Kitesurf, que se realizará en el embalse Cuesta del Viento entre el 2 y 4 de marzo próximos, informó hoy el Ministerio de Turismo y Cultura sanjuanino.

El secretario de Turismo de San Juan, Roberto Juárez, aseguró que "las plazas hoteleras de Jáchal e Iglesias están completas" y dijo que "ya comienzan a crecer las reservas en la ciudad de San Juan a raíz de este evento deportivo, que es el más importante de América Latina".

El 9° Festival de Kitesurf tendrá competencias de primer nivel nacional e internacional y distintos atractivos como slacklines, bandas en vivo, juegos infantiles y entretenimientos dentro y fuera del agua.

Además, contará con la presencia de los actuales campeones de circuitos mundiales Ancely Bouillot, de Francia, y Nick Jacobsen, de Dinamarca, y de los ganadores de campeonatos de saltos extremos Ruben Lenten, de Holanda, Rita Arnaus, de España y Tom Hebert, de Nueva Caledo.

En ese sentido, Juárez estimó que el acontecimiento deportivo "atraerá a muchos turistas internacionales vinculados a estos kitesurfistas y sus equipos".

El embalse Cuesta del Viento, emplazado sobre la unión del río Blanco y el Arroyo Iglesia, donde nace el río Jáchal, en el norte sanjuanino, se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de San Juan.

La belleza del sitio, las cualidades naturales y la presencia de fuertes vientos transformaron a este lugar como uno de los mejores del mundo para la práctica de deportes náuticos como el windsurf y el kitesurf, entre otros.

 

Comentarios