Obras

Capital: habilitaron las obras de iluminación en el barrio Patricias Sanjuaninas

La obra demandó una inversión de $ 1.096.000. Además, el municipio inició la colocación de reductores de velocidad en frente a los establecimientos educativos.
miércoles, 27 de febrero de 2019 00:00
miércoles, 27 de febrero de 2019 00:00

Vecinos y autoridades municipales inauguraron las obras de repotenciación del alumbrado público en el barrio Patricias Sanjuaninas. La obra demandó una inversión de $ 1.096.000. Además, el municipio inició la colocación de reductores de velocidad en frente a los establecimientos educativos y en esquinas que solicitaron los vecinos.

Franco Aranda, intendente de la Capital, manifestó que la obra de iluminación mejora la seguridad de los vecinos. El jefe comunal precisó que ya está el proyecto en el Concejo Deliberante el cambio de sentido de las diversas arterias del barrio para brindar mayor seguridad a los vecinos.

“Esta obra era un pedido de los vecinos y desde el municipio hemos podido cumplir. Además hemos aprovechado dialogar con los habitantes de este barrio para continuar mejorando los servicios. Nosotros no vamos detener la gestión municipal por la campaña política”, expresó Aranda.

Los trabajos concretados por el Departamento de Construcciones Eléctricas abarcó la zona comprendida por las calles: Santa María de Oro, Avenida Libertador, Calle Roger Ballet y Lateral de Calle Colombia. Se concretó la provisión y montaje de 13 nuevos artefactos tipo Hexa 400 de fundición de aluminio y tulipa de policarbonato, equipados con equipo auxiliar y lámpara de mercurio halogenado de 250 Watts.

También se efectuó el reemplazo de 130 equipos auxiliares con su correspondiente lámpara de mercurio halogenado de 250Watts. Además la provisión y montaje de 6 nuevos brazos metálicos tipo pescante de 2.5 metros de longitud de vuelo, con sus correspondientes elementos para fijación. La Dirección de Tránsito llevo a cabo las tareas del pintado de cordones, ingreso vehicular, sendas peatonales y rampas. Y también iniciaron la colocación de reductores frente a los edificios escolares que están ubicados en el barrio.

Comentarios