Salud

Pondrán a dieta a 200 policías en San Juan por problemas de obesidad e hipertensión

Se sometió al personal a análisis para "establecer su real estado de salud y así se detectó algunos efectivos con sobrepeso o problemas de salud".
martes, 26 de febrero de 2019 07:49
martes, 26 de febrero de 2019 07:49

Dieta directa. Eso es lo que dispuso el área de salud tras revisar la condición de varios policías de San Juan que padecen hipertensión y obesidad. Según informó el jefe de policía de la provincia, Luis Martínez, el objetivo es "lograr el bienestar del personal" y "mayor efectividad a posterior en el servicio que se brinda".

Este objetivo responde al Plan de Seguridad impulsado por el ministerio de Gobierno y que afectará alrededor de 200 policías cuyo diagnóstico no es óptimo. Los efectivos de San Juan fueron analizados a partir de que el Estado dispuso la creación de una unidad específica para realizarles estudios. El mismo cuenta con médicos, psicólogos, nutricionistas, kinesiólogos y profesores de Educación Física.

En este marco, precisó que se sometió al personal a análisis para "establecer su real estado de salud y así se detectó algunos efectivos con sobrepeso o problemas de salud".

"Esto es una cuestión de varios aspectos, pero  más que la estética es el buen estado de salud", reiteró y agregó que "en la misión específica que desempeña todo policía, debe estar física y psicológicamente en condiciones para desarrollar absolutamente su labor", señaló Luis Martínez en Cadena3.

Además, manifestó que los programas dietéticos están "funcionando" y que incluso cambió el "estilo de vida de algunos funcionarios".

"Debido a la tarea que desempeñamos nos debemos un tiempito para la actividad física y a veces somos reacios a comprometernos", advirtió.

"Ahora la institución permite que dentro de un horario laboral se puedan ir capacitando y preparando física y psicológicamente en cada una de las áreas de salud en general", cerró.

Comentarios