Gestión

Entregaron escrituras para 120 familias de cinco departamentos

Se entregaron 120 escrituras correspondientes al Lote Hogar de los departamentos de Capital, Caucete, Chimbas, Pocito, Rawson y Rivadavia.
martes, 26 de febrero de 2019 13:45
martes, 26 de febrero de 2019 13:45

Con la presencia del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, el Secretario de Servicios Públicos, Alberto Demartini, el Director de la Unidad Ejecutora Provincial para la Regularización Dominial, Juan Pizzoglio, se entregaron 120 escrituras correspondientes al Lote Hogar de los departamentos de Capital, Caucete, Chimbas, Pocito, Rawson y Rivadavia. En la actividad estuvieron presentes intendentes y representantes municipales.

El proceso de regularización de saneamiento jurídico inmobiliario, se hace a través de la Unidad Ejecutora Provincial para la Regularización Dominial (UEPREDO), repartición que recaba la documentación de las personas adjudicatarias de viviendas del Lote Hogar. En este caso los departamentos arriba mencionados fueron los responsables de verificar que el grupo familiar habite la vivienda para formular el informe técnico social.

Dicha información es enviada a la Escribanía Mayor de Gobierno que posteriormente allí se elabora la escritura y el trámite de inscripción ante el Registro Provincial de la Propiedad. Esta tarea requiere de una diversidad de profesionales como trabajadores sociales, ingenieros agrimensores, abogados, escribanos y administrativos, quiénes logran efectuar la entrega de las escrituras.

Fuente: Prensa Gobierno

Comentarios

Otras Noticias