FNS

Conocé a Ana Paula, la nueva Virreina Nacional del Sol

Tiene 18 años, y sueña con ser veterinaria y construir su propio refugio de animales.
domingo, 24 de febrero de 2019 00:20
domingo, 24 de febrero de 2019 00:20

Ana Paula Vilanova tiene 18 años de edad y en la noche de este sábado se consagró como la flamante Virreina Nacional del Sol. La soberana terminó el último año de la escuela Agrotécnica Ejército Argentino y viene de una familia donde la "corona" es un punto característico del apellido. Es que su hermana, Fernanda Vilanova fue tres veces reina en el Valle, primero de la Primavera, luego de la Juventud y del Carnaval.

La joven llegó a presentarse gracias al impulso de su familia y de sus amigos que la incentivaron para ser reina. "No me animaba. Esto fue un desafío para mi porque soy insegura de mi y muy tímida. Al final me animé porque puse mis metas para superarme y lo logré", señaló a Diario La Provincia antes de la elección.

La joven contó que quiere comenzar a estudiar veterinaria para poner un refugio para los animales, el cual pueda atender con sus conocimientos. "Soy muy amante de los animales. Me gustaría hacer campaña contra el maltrato animal. Hace un par de meses rescaté a un perro grande que estaba muy desnutrido, con una pata quebrada y garrapata. Con ayuda de mi mamá y mi familia lo rescatamos y ya se recuperó. Está aquí con nosotros", agregó señalando que para estudiar esta carrera deberá trasladarse a La Rioja, algo que por ahora no podrá hacer por falta de recursos.

Actualmente Paula tiene seis perros y dos gatos en su hogar, que son parte de su familia. Para ella Valle Fértil es "un lugar muy lindo, hermoso con unos paisajes increíbles". "Es un paraíso en San Juan", destacó la flamante reina que nunca estuvo en la Fiesta del Sol y sus aspiraciones son muchas por eso espera el mes de febrero con "muchos nervioso y ansiedad".

Comentarios