FNS

Camila Santamaría: "nunca pensé llegar hasta acá"

Camila Santamaría es la flamante reina del Sol. La joven contó en todo momento con el apoyo de su familia que se ubicó entre las primeras filas del público. Para ella sus padres y hermanas son "las espadas" que le dan fuerza día a día.
domingo, 24 de febrero de 2019 11:35
domingo, 24 de febrero de 2019 11:35

Con una sonrisa que se le extiende en su rostro y los ojos cristalizados por las ganas de llorar de la emoción, Camila Santamaría no puede creer que alcanzó a cumplir el gran sueño de ser reina. La jovencita de 19 años, oriunda de Calingasta, llegó a ganar por primera vez la corona de la Fiesta Nacional del Sol para su departamento.

"Estaba bloqueada, no contabilizaba los votos. Cuando dijeron mi nombre estaba muy sorprendida y la verdad que me cuesta un poco creerlo, todavía no tengo los pies bien asentados en la tierra del lugar en el que estoy. Estoy muy contenta, muy feliz de poder representarlos a ustedes en la Fiesta Nacional del Sol", expresó la flamante reina a Diario La Provincia SJ tras la elección.

Para la chica, la familia es todo y por eso hace un año se hizo un simbólico tatuaje en el antebrazo de cinco espadas. "Cada una de estas simboliza a mis padres y mis hermanos. Ahora agregaré una espada más porque se suma un integrante", dijo con gran ternura. Es que su hermana espera un bebé y la felicidad de todos se refleja permantemente. 

En la noche de este sábado "todas esas espadas" estaban presentes. Es que entre las primeras filas estaba su padre, con la hermana de Camila (embarazada) y su marido. En la tribuna se ubicaba su madre con el resto de la familia. Todos ellos son para ella sus "mejores armas" para luchar en la vida diaria.

"Vi a mi papá, mamá y hermana. Se acercaron a saludarme", señaló destacando que en el hotel las lágrimas serían inevitable. "Las lágrimas las retuve en el escenario y abajo, por temas estéticos, para que no se corriera el maquillaje", agregó la jovencita con una sonrisa.

Camila Victoria Santamaria cursa tercer año de Medicina en la Universidad de La Rioja, donde estudia también su hermana y su novio, oriundo de Calingasta. "Todavía no pienso en la facultad, nunca pensé llegar hasta acá. Iré viendo día a día qué sucede. Desde acá voy a poder ir adelantando materias, todavía eso no lo pensé pero no tendré muchos problemas", explicó.

Por otro lado, Camila señaló que su sueño pleno es ser médica, dedicarse a servir a la sociedad desde la salud, algo que aprendió de su madre y su abuela. Es que ambas son enfermeras y trabajaron toda la vida en el hospital Cantoni de Calingasta. 

"Medicina es lo que quiero ejercer siempre. Desde chiquita acompañaba a mi mamá y a mi abuela en este camino de la medicina. Viendo el esfuerzo que hacen para salvar vidas, eso me llena el alma y quiero eso para el futuro. Por el momento quiero recibirme de médica y una vez que tenga el título veré que especialidad desarrollo", señaló la flamante reina quien disfruta de su familia y de salir a caminar en los cerros. 

Finalmente le dio un mensaje a todas aquellas chicas que miran la Fiesta Nacional del Sol con "timidez" y no se animan a presentarse para buscar la corona: "si tienen ganas que se presenten porque no es solo belleza, sino actitud, humildad, cariño, es todo un conjunto y todos somos muy capaces de poder representar a la fiesta. Porque aunque no salgan electas, es una experiencia muy linda donde conoces mucha gente y creces como persona. Si tienen el deseo, un sueño, realicenlo porque todos somos capaces", finalizó.

Galería de fotos

Comentarios