FNS 2019

FNS: aclararon cuáles son los estacionamientos habilitados en el complejo ferial

Debido a la gran demanda de lugar por parte del público que asiste en las diferentes noches de la feria, dieron a conocer cuáles son los lugares habilitados por Turismo y Cultura para estacionar.
viernes, 22 de febrero de 2019 16:00
viernes, 22 de febrero de 2019 16:00

Las noches de la Fiesta Nacional del Sol se vieron colmadas de sanjuaninos y turistas que llegaron al Costanera Complejo Ferial San Juan en Chimbas, para disfrutar de las veladas. Debido a eso, en varios domicilios de la zona y de forma particular aparecieron estacionamientos pagos y no donde los visitantes dejan sus vehículos.

Sin embargo desde Policía de San Juan aclararon que el único estacionamiento con seguridad habilitado por el Ministerio de Turismo y Cultura es el perteneciente al predio ferial y el espacio señalado en el área oeste del mismo.

"Sabemos que aparecieron muchos lugares particulares que funcionan como estacionamientos pero aclaramos que no son los habilitados por la policía y el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia.  Los espacios habilitados son los que se encuentran dentro del perímetro del predio y los aledaños señalados por policía y custodiados correctamente", señaló a Diario La Provincia el jefe de Policía Luis Martínez. 

En este escenario, y de cara al Carrusel del Sol y la última jornada de fiesta que se celebrará el día 23 de febrero con el tan ansiado espectáculo final, Martínez recomendó dejar los vehículos en los espacios mencionados anteriormente. Los mismos son relevados por autoridades policiales, al igual que los llamados "trapitos" que se encuentran en el lugar.

Hecho de inseguridad

Durante la primera noche de feria un hombre hizo viral una denuncia por redes sociales contando que en el estacionamiento del predio le abrieron el auto y le robaron elementos varios.

"El hombre denunció el hecho esta semana ante la policía pero aclaró que al auto no lo había dejado en el estacionamiento perteneciente al predio sino en otro particular a 400 metros del lugar. Por eso es importante que la gente sepa que si hay un espacio designado oficialmente, lo usen y no recurran a otros que no están controlados por la policía", finalizó Martínez. 

 

Comentarios