Emprendimiento

Florencia Millón, la sanjuanina que cautiva a la provincia con sus trabajos en resina

Con más de 20 años de experiencia en el arte, la convocan para que realice elementos de los eventos más importantes de San Juan.
viernes, 22 de febrero de 2019 19:30
viernes, 22 de febrero de 2019 19:30

Hace 20 años comenzó a estudiar psicología en Córdoba pero su amor y su excelente técnica por las artesanías en resina provocaron un cambio de rumbo en su vida. 

Florencia Millón es la encargada de realizar el merchandising, premios y reconocimientos para los eventos más importantes de la provincia como la Fiesta Nacional del Sol, competencias de natación de la Federación Sanjuanina de Natación o la Feria Nacional de Innovación Educativa.

"No me especialicé en esto, es algo que hago hace 20 años en una práctica de prueba y error, todos los días. Que miles de personas tengan mis elementos para mi es algo hermoso que no tiene precio", contó la artista Florencia Millón a Diario La Provincia.

Gracias a su espectacular técnica con el material, la joven trabaja con un equipo de diseñadores convocados muchas veces para diseñar los elementos que a la gente más les gusta, en importantes eventos de la provincia. 

"Con el tiempo fui adaptando el material a muchas superficies como hojas de papel y hojas naturales también, pinturas, cuadros, telas, tarjetas de casamientos y demás. Me apasiona trabajar con resina, esto me llevó a que pueda exponer uno de mis trabajos en el Museo Franklin Rawson, todo un orgullo", recordó.

Actualmente la joven produjo gran parte del merchandising para la Fiesta Nacional del Sol, cautivando a los turistas y sanjuaninos que se llevan sus objetos bajo la consigna El Calor de lo Nuestro.

"Antes de tener hijos, mis propios hijos eran los elementos que hacía. Hoy tengo como sueño seguir experimentando con este maravilloso material y seguir viviendo de lo que hago y amo", aseguró. 

Por último, agregó que "cuando te eligen para producir para eventos tan importantes, es algo que no tiene comparación. Voy a seguir haciéndolo encantada porque vivo de esto, y eso es algo hermoso". 

Comentarios

Otras Noticias