Planificación

Proyectan hacer un ecoparque en el predio del matadero de Capital

Será en el lugar donde funciona actualmente el Matadero Municipal, que en está pronto a ser trasladado a Médano de Oro.
jueves, 21 de febrero de 2019 07:39
jueves, 21 de febrero de 2019 07:39

La nueva planta de faena y frigorífico provincial que se emplaza en Médano de Oro está pronto a ser licitada y una vez concesionada será inaugurada. A partir de esto, el Matadero Municipal de Capital ya saldrá de operación y desde la comuna capitalina ya proyectan qué hacer en ese predio de siete hectáreas de Ruta 40 antes de Benavídez. 

Según adelantó el intendente Franco Aranda, el desarrollo de un ecoparque es el proyecto que ya fue analizado y será encarado en aquel lugar. “Es un proyecto que tiene que ver con el funcionamiento de las distintas energías renovables a pequeñas escalas. La idea es generar un circuito educativo donde se pueda mostrar cómo se genera energía con la acción del agua, del viento y del sol. Queremos mostrar cómo se genera energía limpia”, señaló el jefe comunal a Diario La Provincia SJ.

En las siete hectáreas proyectan un parque ecológico donde los vecinos capitalinos pero también los de otros puntos de la provincia tengan "las posibilidades de visualizar las distinto tipos de energías ecológicas, amigables con el medio ambiente y puedan ver cómo funciona el sistema". Por ello es que piensan en un espacio con juegos y otro con actividades deportivas.

De acuerdo a lo indicado, en ese predio continuarían funcionando algunas dependencias de servicios del municipio que serán mejoradas. Además se buscará que todas las obras en aquel lugar "dialogue en el diseño con la Ciudad Judicial que estará ubicada en el predio de la exCavic”.

El proyecto está pronto a ser presentado al Gobierno de San Juan.  

Comentarios