Salud Pública

Por presunta presencia de cucarachas, investigan una cadena de supermercados en San Juan

Esta semana se difundió un video que muestra una cucaracha caminando entre pan de miga. Ante esto, inspectores de Bramotología llegaron hasta diferentes locales de una cadena de supermercados para constatar el estado de higiene en el lugar.
miércoles, 20 de febrero de 2019 07:57
miércoles, 20 de febrero de 2019 07:57

En las últimas horas, un video con la presencia de una cucaracha caminando dentro de un paquete de pan de miga alertó a personal de Bromatología por la posible presencia de plagas en una conocida cadena de supermercados en San Juan. A partir de esto, este martes realizaron un fuerte operativo de manera paralela en todos los locales y este jueves volverán a controlar.

Así lo indicó el jefe del área, Raúl Tomba, quien explicó que hasta el lugar llegaron a partir de un video que se viralizó en las últimas horas que muestra al bicho caminando por el alimento y ahora tratarán de identificar al proveedor de ese producto para ver si el problema está ahí.

"Ayer hemos estado en todos los locales y no hemos encontrado cucarachas ni ninguna irregularidad. Si llegáramos a encontrar algo malo en un local, hacemos el secuestro total, en toda la cadena en San Juan. En el caso de secuestro de alimentos. Este miércoles volveremos para seguir investigando", señaló Tomba a Diario La Provincia SJ.

El responsable de Bromatología indicó que dicha firma "no fabrica pan de miga, tienen panadería en el local del shopping y en calle Salta y Circunvalación", por lo que se cree que el problema puede ser de la empresa proveedora.

Luego Tomba destacó que se ha dado "un poco más de clausuras que el año pasado", lo que significa "más de 25 en los últimos 30 días. Algunas demoran días y otros hasta una semana". "Cuando hay presencia de plaga no admite otra solución hasta que sea solucionada. No se puede trabajar con cucaracha, deben solucionar de forma inmediata", finalizó señalando que "la cucaracha aparece solo en la falta de higiene".

Comentarios